Placeres psíquicos una ventana a la felicidad
Los placeres psíquicos, también llamados los placeres de desarrollar nuestros recursos mentales, permite que nos mantengamos en un estado de felicidad más permanente, dado que elaborarlos te demuestran a ti mismo tu valía.
Para ser feliz, debes desarrollarlos frecuentemente, lo que en la práctica significa enfrentar los desafíos diarios, convirtiendo tu interpretación de los hechos en una experiencia que da unidad y significado, a los cambios que operan en ti.
Los placeres psíquicos aumentan nuestra autoestima, confianza y esperanza en nosotros mismos, en otros términos, hacen sentir que, así como supere esto, podre superar esto otro.
Es por lo anterior que evadir las emociones que te generan incomodidad, desazón, te empobrecen. Te transformas en la vida en una especie de adicto que se enajena con sustancias externas, para impedir mirarse así mismo.
La solución no radica en la represión, ni en la evasión de lo que sientes, más bien en enfrentarlo y solucionarlo desde una mirada más amorosa, comprensiva, de esta manera puedes crear un verdadero refugio interno, rico en significados, que te harán fluir verdaderamente en el presente y en este aspecto compartir con los otros desde tu autenticidad.
Pero para conseguir el amor debes aceptar tanto tu lado luminoso, como tu lado oscuro y integrarlos, a través de ir generando puentes, ir generando sabiduría, por lo tanto si no le haces frente a tus emociones negativas, permitiéndote sentirlas pero desde un grado de apaciguamiento, distancia y desde ese espacio elaborarlas e interpretarlas, es decir escuchar que te dicen de ti y desarrollar eso que te hace falta, no puedes realmente conseguir lo que llaman ilusoriamente amor, que es lo que verdaderamente te llevara a un estado de complitud, de satisfacción y armonía con la vida, es decir de felicidad.
Cuando aceptas, comprendes todos tus lados desde una mirada compasiva, a la par que lo haces contigo, lo haces con los otros, desde ese estado puedes realmente abrirte al universo, abrirte a dar y recibir, generando vínculos sanos, ya que adicionalmente lo anterior significa conocer y respetar tus límites.
De otra manera no es nada de raro que te enfoques en los placeres peak, aquellos que prometen una felicidad, llenando nuestros deseos básicos, que en lo concreto son momentos de alegría pasajera, que posteriormente dejan un vacío duradero que no comprendes.
Así en esta civilización de las promesas rotas, vas por la vida como un sujeto deseante apaciguando sus deseos infinitos a través de una especie de alcohol, a veces crees falsamente que es el elixir de la vida eterna, pero al no comprender como funcionas, puede llegar el momento que solo consumas para evitar los síntomas de abstinencia
¿Te ha pasado que vas a aquel viaje que tanta felicidad observabas en la propaganda? ¿Qué conoces personas cuya estética te atrae, pero al quedarse en solo eso, una vez estado con él o ella sientes un vacío? Es porque está viviendo desde la embriagues todo pasa por ti, pero nada realmente te toca, es como el cuadro la creación de miguel ángel, de pronto pareciera que vas a vivir el éxtasis, es decir te creas expectativas, pero el dedo divino no te alcanza a rosar, por lo tanto, toda tu vida son como recuerdos, que se van desdibujando con el tiempo, dejándote una sensación de sin sabor.
Solo puedes conocer la felicidad, conocer el amor, si te permites tocar a la par de ser tocado, pero para eso debes desarrollar tu mundo interior.
Te invito a ser un viajero del espacio que, con mi ayuda y apoyo, puedas vivir múltiples vidas en una sola.
La reprogramación mental, en conjunto del tarot terapéutico, permite el autodescubrimiento contenido de ti mismo, es así que mientras descubres lo que nos veías y te afecta de ti, desarrollas nuevos programas que te permiten actuar en el mundo desde una actitud de valentía.
Recuerda la vida es cambio, por lo tanto, es necesario que te transformes en el capitán de tu barco, que mueve su timón hábilmente, incluso en la tempestad. Manteniendo siempre en mente su mapa, que lo llevara a la isla del tesoro.
Ten en mente siempre, los seres humanos biológicamente somos sociales, nuestro cerebro, aparato psíquico evoluciono gracias a la interacción con los otros, por lo tanto, si eres incapaz de estar en el presente contigo misma a la par de con los otros, sintiéndote realmente a gusto en esta interacción de ambos mundos, vas a ser incapaz de conseguir la felicidad que tanto anhelas.
De Carolil